I TORNEO DE AFICIONADOS “KAREENA ELECTRONICS” – INSCRIPCIONES CERRADAS – FUERA DE PLAZO

ARRANCA EL TENIS DE COMPETICION INDIVIDUAL EN CEUTA CON EL VISTO BUENO DE SANIDAD
5 febrero, 2021
V LIGA DE TENIS by BRAVOLEUM – INSCRIPCIONES CERRADAS
16 febrero, 2021

I TORNEO DE AFICIONADOS “KAREENA ELECTRONICS” – INSCRIPCIONES CERRADAS – FUERA DE PLAZO

La FTceuta organiza en las instalaciones del Club de Tenis Perla del Mediterráneo, del 17 al 21 de Febrero de 2021, la primera prueba incluida en el Circuito Nacional de Aficionados de la RFET el I Torneo de Aficionados “KAREENA ELECTRONICS”, un circuito de torneos de tenis amateur propio de la Real Federación Española de Tenis. Competición dirigida a jugadores nivel iniciación e intermedio en la Clasificación Nacional, en las siguientes categorías: Peques (Sub-6, Sub-8 y Sub-10), Juveniles(Sub-12, Sub-15 y Sub-18), Absolutos (+18 a 49) y Veteranos (+50) en modalidad de individuales, cun cuadros de competición pudiendo ser mixtos.

         Las inscripciones, exclusivamente para deportistas con licencia federativa en vigor, se formalizarán a través de la página web https://www.ftceuta.com antes del lunes día 15/02/2021, a las 15:00 horas. La cuota de inscripción en una única categoría será gratuita para todos los jugadores inscritos. La competición se desarrollara en las instalaciones del Club de Tenis y Padel Perla del  Mediterráneo.

         Un circuito dirigido a jugadores aficionados que no participan en competiciones oficiales o que han participado en muy pocas, que consta aproximadamente de 200 pruebas anuales,  y un Máster final. Los participantes inscritos  recibirán un regalo de bienvenida, trofeos y medallas conmemorativas a campeones y finalistas, diploma para menores de 10 años firmado por los capitanes de las selecciones españolas de Copa Davis y Copa Federación y sorteo material deportivo personalizado.

         EL torneo se desarrollara atendiendo a los estrictos protocolos establecidos contra el Covid-19, siendo de obligado cumplimiento y aceptando los directrices marcadas tanto por la organización, las autoridades sanitarias locales y así como de la propia instalación deportiva.         

Desde la FTceuta queremos agradecer a la Real federación Española de Tenis y a la Consejería de Deporte a través de su Instituto Ceutí de Deportes y así como a la empresa local Kareena Electronics colaboradora del Torneo por confiar en nuestro proyecto para este tipo de pruebas que fomentan en nuestra ciudad el deporte y la socialización.

INSCRIPCIONES CERRADAS (FUERA DE PLAZO)

PROTOCOLO DE SEGURIDAD CONTRA EL COVID-19

FEDERACION DE TENIS DE CEUTA I TORNEO AFICIONADOS
KAREENA ELECTRONICS 
INTRODUCCION
          La Federación de Tenis de Ceuta, durante toda la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, ha antepuesto la salud de los deportistas y todas las personas relacionadas con la misma por encima de cualquier otra cuestión, adoptando las medidas oportunas en consecuencia. Como medidas obligatorias, recuerda a todas las personas que participen en las actividades que son de su competencia que deben cumplir estrictamente  toda  la  normativa  emitida al efecto por las autoridades públicas en materia sanitaria y deportiva,  y cualquiera de aplicación, y todas las recomendaciones relacionas sobre la práctica deportiva segura. 
INFORMACION GENERAL DEL TORNEO 
Organización: Federación de Tenis de Ceuta. 
Sedes: Club de Tenis Perla del Mediterráneo. 
Modalidad: Tenis individual. 
Categoría del Torneos: Competición deportiva federada a nivel local. 
Riesgos de la actividad: Deporte: Tenis deporte sin contacto, en el que se garantiza la distancia mínima de seguridad (1,5 metros). 
Instalaciones: Pistas de Tenis al aire libre del Club sin utilización de vestuarios ni público general (sólo un acompañante por jugador menor de edad).  
Categorías Masculinas y Femeninas: Sub-6 – Sub-8 – Sub10 – Sub-12 – Sub-15 – Sub-18 – Absolutos – Veteranos+50. 
Alcance: Competición federada organizada por el Club Tenis Ceuta a través de la  Federación de Tenis de Ceuta junto con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes, la Real Federación Española de Tenis y los patrocinadores del mismo.  
Participantes durante Torneo: Según inscripciones y como figura en la tabla para cada sede en funciones de las pistas disponibles: PISTASARBITROJUEZ SILLAJUGADORESTIEMPOPISTA 1 (700 M2)102 / PARTIDO+/- 60´PISTA 2 (700 M2)102 / PARTIDO+/- 60´TOTAL204 / TURNO- 
Objetivos: Prevención y mitigación de los contagios de la COVID-19, durante el desarrollo de la competición. 
Clausura y entrega de premios/trofeos: No se realizará ningún acto multitudinario, los premios serán entregados individualmente conforme se ultimen las finales.  
 
FEDERACION DE TENIS DE CEUTA I TORNEO AFICIONADOS
KAREENA ELECTRONICS 
PROTOCOLO COVID-19 PARA LA REALIZACION DEL TORNEO
                  Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias estatales y locales de la Ciudad Autónoma de Ceuta, del Instituto Ceutí de Deportes y así como la Real Federación Española de Tenis, para poder realizar las competiciones de tenis de una forma lo más segura y controlada posible, se ha establecido un protocolo de obligado cumplimiento tanto para la organización del torneo como para los jugadores participantes y acompañantes.   
LA ORGANIZACION
 -Nombrará a un responsable encargado de la coordinación del presente protocolo (DELEGADO COVID-19).
-El titular de la instalación deberá asegurar que se adoptan las medidas de limpieza y desinfección adecuadas de las instalaciones o espacios después de cada partido. En las tareas de limpieza y desinfección se prestará especial atención a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes. Limpieza y desinfección de aseos realizar tras cada uso.
-Acotar el acceso a las pistas para tener siempre controlado el aforo y llevará un registro de toda persona que acceda.
-Colocar la oficina del torneo en un lugar accesible y aireado.
-Tomar temperatura al personal que acceda, no permitiendo la entrada a quien tenga temperatura superior a 37º.
-Antes de comenzar el partido los jugadores deberán rellenar el Formulario de Localización Personal (FLP).
-Facilitará al entrar y en las pistas gel hidroalcohólico para las manos y desinfectantes para el calzado, controlará que todos los jugadores al entrar lo utilicen.
-En el acceso a las pistas se dispondrá del siguiente material: Cubeta/Alfombra con solución desinfectante para la limpieza de los zapatos, solución hidroalcohólico, Pañuelos desechables, Papeleras con bolsa de plástico y tapa de accionamiento a pedal.
-Se darán siempre pelotas nuevas o desinfectadas previamente después de su utilización para cada partido.
-Colocará los bancos y/o las sillas de los jugadores con suficiente distancia de seguridad.
-Desinfectará los bancos y el material que hiciera falta entre cada partido.
-Realizar el orden de juego de forma que haya tiempo suficiente para evitar aglomeraciones.
-Los premios y trofeos se entregarán individualmente conforme vayan ultimando las finales de cada categoría.
-Mantener la Etiqueta Respiratoria con las siguientes conductas: Evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión. Al toser o estornudar, cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado, usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirar tras su uso a papelera con bolsa, con tapa y pedal.
-Disponer de un espacio para la ubicación de los objetos personales de los participantes, que se dispondrán en bolsas perfectamente cerradas y separadas entre sí.
-No se podrá hacer uso de las duchas, por lo que a la finalización de la actividad deportiva deberá priorizarse la higiene personal en el domicilio particular.
-Informar a todos los participantes del reglamento y protocolo a seguir, y velará por el cumplimiento de éste.   
LOS JUGADORES
 -Tendrán que hacer uso de la mascarilla hasta el momento de comenzar su partido y una vez finalizado.
-Deben llegar un poco antes de la hora de su partido y no podrán acceder a las pistas hasta que salga el turno anterior. 
-Respetar en todo momento la distancia de seguridad con el resto de personas presentes en el club de tenis. 
-Harán uso antes de entrar a la zona de juego del gel hidroalcohólico y desinfectante del calzado, podrán utilizarlo durante el partido todas las veces como sea necesario, siempre y cuando, respeten los tiempos marcados en el reglamento.
-El torneo se realiza a puerta cerrada (sin espectadores), únicamente podrán tener un acompañante por jugador los menores de edad que podrán acceder a la instalación, y tendrán que informar de su nombre al presentarse en la oficina de torneo. 
-Al comenzar y finalizar el encuentro, no se realizará el saludo con contacto físico.
-En el caso de utilizar toalla, la podrán colocar en un lugar que este aprox. a 10 metros de las personas que vean el encuentro.
-En caso de duda con la marca de alguna bola, no se pasará al campo del contrario, a menos que el juez árbitro así lo indique.
-Para los cambios de lado, se hará siempre en el sentido de las agujas del reloj.
-Una vez finalizado el encuentro se tendrá que dar el resultado lo más pronto posible y abandonar la zona de pistas y la instalación deportiva hasta su nuevo turno de juego.
-Los vestuarios permanecerán cerrados, restringiéndose exclusivamente para el aseo ante necesidades urgentes.
LOS ACOMPAÑANTES
-Se presentarán en la oficina del torneo junto con el jugador al que acompaña. 
-En todo momento hará uso de la mascarilla.
-Se pondrán gel hidroalcohólico para las manos y desinfectantes de calzado antes de entrar a la instalación deportiva.
-Solo podrán permanecer en la zona acotada de la grada de las pistas durante el partido del jugador al que acompaña.
-Se posicionarán a una distancia prudencial del resto de acompañantes de los jugadores. 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − diez =