I JORNADA «ABIERTA» DE touchtennis PARA TODOS LOS INTERESADOS EN PROBAR ESTA MODALIDAD DEPORTIVA

PRESENTACION OFICIAL MASTER NACIONAL – MARCA JUNIOR CUP – CIUDAD DE CEUTA – GIL PACHECO ABOGADOS
11 julio, 2022
SIN PLAZAS LIBRES EN LA 2ª JORNADA DEL CAMPUS DE VERANO DE TENIS – TOUCHTENNIS – PADEL y NATACION CON OTROS 31 PARTICIPANTES INSCRITOS 
19 julio, 2022

I JORNADA «ABIERTA» DE touchtennis PARA TODOS LOS INTERESADOS EN PROBAR ESTA MODALIDAD DEPORTIVA

JORNADA ABIERTA DE touchtennis PARA DISFRUTAR DE ESTA MODALIDAD DEPORTIVA DEL TENIS EN CEUTA

El próximo miércoles día 20 de julio de 2022, en horario de 18:00 a 21:00 horas, por parte del Club VirtualTenis Ceuta y en colaboración con la Federación de Tenis de Ceuta, en las instalaciones de las pistas del Parque Marítimo del Mediterráneo se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para disfrutar del “touchtennis”, en las dos categorías:

  • De 9 a 15 años cumplidos.
  • De 16 y mas años cumplidos.

El touchtennis es la modalidad deportiva del tenis que se practica en una pista reducida (12×5 mts. para individuales y 12,5 mts para dobles) con materiales adaptados: raqueta de dimensiones especiales (longitud mínima de 20,8” y máxima de 21,5”) y pelota de 8 cm de diámetro fabricada con una espuma específica de touchtennis.

Fue ideado en Londres el año 2000 por el empresario Rashid Ahmad y está regulado internacionalmente por Touchtennis Pro Limited (TPL). La RFET trajo la disciplina a España tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades.

¿Cómo se juega? 

  • Es muy similar al tenis convencional, con algunas diferencias:
  • Dimensiones reducidas de la pista.
  • Materiales adaptados: raqueta y pelotas ultraligeras.
  • Solo hay un servicio. Si el saque toca la red y entra se sigue.
  • En el caso de 40 iguales, se juega un punto decisivo en el que el restador elige el lado del saque.
  • Los partidos se disputan a sets reducidos de 4 juegos. El empate a 4 juegos se decide con un Tie-break al mejor de 5 puntos, con punto decisivo en el caso de 4 iguales.

Esta jornada, abierta para todas las personas que deseen conocer, probar o bien disfrutar de esta modalidad deportiva, sin la necesidad de tener la licencia federativa en vigor, se realizarán actividades formativas sobre las reglas básicas de esta disciplina tenística y así como a realizar partidos entre los asistentes donde se obtendrán premios y regalos por la asistencia y participación.

Desde la Federación, y a través del Club VirtualTenis Ceuta, queremos dar a conocer esta modalidad del touchtennis a todos los interesados, ante la próxima celebración en el mes de septiembre de la prueba en nuestra ciudad de un Campeonato de touchtennis con un reparto en premios de 3000 euros en individuales y dobles.

Para inscribirse en esta jornada, hay que acceder a la página web de la FTceuta: www.ftceuta.com , donde una vez relleno y enviado el formulario correspondiente, quedará registrado para su participación en esta I Jornada de touchtennis, totalmente gratuita y sin necesidad de tener la licencia federativa en vigor. 

Ceuta, a 15 de julio de 2022. –

INSCRIPCION CERRADA

PATROCINADORES Y COLABORADORES FTC

Comments are closed.